Red Hat vivió un histórico punto de inflexión el pasado año cuando fue adquirida definitivamente por IBM y hay quien ve en este movimiento de la compañía enseña del mundo Linux una alineación con la estrategia de su empresa propietaria con la computación en la nube. Primero fue CentOS Stream y ahora, probablemente, este definitivo movimiento.

Qué va a cambiar en The CentOS Project

Que el futuro de The CentOS Project sea la plataforma CentOS Stream significa que CentOS Linux, la rebuild de Red Hat Enterprise Linux, diga adiós. CentOS Linux 8, como una equivalente de RHEL 8, será historia a finales de 2021.

A partir de esa fecha, CentOS Stream será la rama de desarrollo de Red Hat Enterprise Linux y migrar a CentOS Stream 8 la recomendación de sus responsables. «Si estás usando CentOS Linux 8 en un entorno de producción, y te preocupa que CentOS Stream no satisfaga tus necesidades, te animamos a que te pongas en contacto con Red Hat para conocer las opciones», sugiere Wright en la publicación mediante la cual hacía públicos los cambios.

Salir de la versión móvil